Presentación Estudio Empresa Familiar en Andalucía

El próximo miércoles 21 de diciembre, se presenta, en la Universidad de Jaén, un nuevo estudio sobre la empresa familiar en Andalucía. Se trata de una investigación realizada por SAFER y la red de cátedras de empresa familiar de Andalucía.

Más allá de las cifras, el trabajo profundiza en la comprensión de las empresas familiares de Andalucía desde una perspectiva cualitativa. En el mismo se analizan aspectos relacionados con la sucesión, el protocolo, el papel del consejo de administración, el perfil de las personas que los integran, el proceso de toma de decisiones, los rendimientos obtenidos y, finalmente, la felicidad del CEO.

La investigación, liderada por la profesora Guadalupe Fuentes Lombardo, de la cátedra Ávolo de la Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, emplea una metodología cualitativa a través de entrevistas en profundidad a 14 empresas familiares andaluzas, localizadas en las ocho provincias andaluzas. Dichas empresas fueron seleccionadas atendiendo a su diversidad en cuanto a su tamaño, sector, antigüedad, nivel generacional, estructura de propiedad, etc.